Realizan en comunidades y en cabecera municipal de Yuriria «El Censo del Bienestar» de AMLO.

1362

YURIRIA.- Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, confirmó que el llamado “Censo del Bienestar” arrancó en el país con más de 20,000 voluntarios para las brigadas de encuestadores.

“La gente está ávida de un cambio. Están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas familias, de cuál es su problemática. Si tienen trabajo, si no tienen, si hay algún problema de algún integrante de su familia con algún tipo de discapacidad, van casa por casa, hogar por hogar”, dijo Sánchez Cordero en entrevista.

El censo del bienestar fue anunciado por López Obrador el pasado 16 de septiembre. Se realizaría en todo el país, declaró entonces, para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales.

En el caso de Yuriria, los diferentes voluntarios se han trasladado a las más de 70 comunidades del municipio y en colonias de la cabecera municipal. Cabe mencionar que estos beneficios son para cualquier ciudadano sin importar su preferencia política, preferencia religiosa u origen étnico.

Andrés Manuel López Obrador tiene 25 programas prioritarios, mismos que se explican durante este proceso, mismos que serán entregados por SEDESOL y SAGARPA, pretendiendo seleccionar a quienes serán los beneficiarios de estos programas en la próxima administración Obradorista.

Además, a estudiantes de nivel medio superior que deseen obtener una beca, los llamados «Servidores de la Nación» quienes están realizando esta labor, acudirán a las instituciones para facilitar el proceso de llenado de las solicitudes.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here