Reciben Francisco y Benedicto XVI la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

500

INTERNACIONAL.- Su santidad el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, confirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

«Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano hoy fue inoculada la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al Papa Francisco y al Papa emérito», señaló Bruni en una nota de prensa.

La vacunación en el Vaticano, en donde laboran alrededor de unas 5 mil personas y que cuenta con aproximadamente 600 ciudadanos, de los que 240 son residentes, inició el miércoles 13 en el Aula Pablo VI del Vaticano habilitado con la logística y el personal sanitario necesario.

De hecho, el mismo miércoles que llegaron al Vaticano las primeras dosis de la vacuna de Pfizer comenzaron a aplicarla. Tanto Francisco, de 84 años, y a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven en su Argentina natal, como Benedicto XVI, de 94 años, recibirán la segunda dosis de la vacuna en tres semanas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here