Reconocen la labor de los Guardias Ambientales del estado de Guanajuato.

841

YURIRIA.- El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala y Karina Padilla Ávila, Procuradora Ambiental de Ordenamiento Territorial de Guanajuato -PAOT- reconocieron la labor de los guardias ambientales más sobresalientes del estado.

El alcalde, reconoció la iniciativa de los jóvenes por sumarse a actividades en sus municipios que promuevan el cuidado de las áreas naturales y por involucrar a más personas en las distintas acciones.

“Son más de 1,600 jóvenes vigilantes de nuestro entorno en el estado y sabemos que ustedes más de 80 jóvenes que están aquí como representantes de todos tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente, los felicito por todo el trabajo que han realizado”.

Los exhortó a continuar su labor y fomentar la participación con más jóvenes para hacer crecer los grupos de vigilancia. Destacó que Yuriria tiene tres áreas naturales protegidas en las cuales se trabaja de manera coordinada para su cuidado, limpieza y mantenimiento. Anunció que también ya se está realizando los preparativos del Congreso Mundial de Lagos, donde Yuriria será una de las sedes.

De igual manera, Karina Padilla detalló que los guardias ambientales son estudiantes de nivel medio superior y superior que colaboran con la PAOT en el monitoreo de áreas naturales protegidas; entre las actividades que desempeñaron a lo largo del año, destacan las jornadas de promoción y difusión en temas de protección ambiental y ordenamiento territorial, capacitaciones, talleres sobre protección y conservación ambiental, así como su participación en campamentos, rodadas ambientales, monitoreo de fauna, avistamiento de aves.

“Los felicito por esta iniciativa, por levantar la mano y decir sí quiero participar y activamente y que gracias a este trabajo que hacen, el tema ambiental está en la agenda de los gobiernos y a través de ellos se ve reflejado en el presupuesto el cuidado al medio ambiente y también porque se realiza una cultura por el cuidado del medio ambiente”.

Asistieron guardias ambientales de municipios como Manuel doblado, Irapuato, Valle de Santiago, Pénjamo, Yuriria, Cortazar, Celaya, Salvatierra, Silao, Purísima, Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas.}

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here