¿Recuerdas a Frida, la perrita rescatista? Esta es su nueva vida tras su retiro.

360

NACIONAL.- Frida, la perrita labrador que con botas y lentes protectores se hizo famosa por su esfuerzo como binomio canino en el sismo del 19 de septiembre de 2017, hoy vive una nueva vida tras su jubilación.

Si bien, se hizo famosa por participar en las labores de auxilio tras el sismo 2017 en la CDMX, Frida participó en otros desastres donde salvó a más de una decena de personas.

El heroísmo perruno de Frida queda inmortalizado en una estatua. (Foto: Conociendo Más).

Las huellas de Frida son imborrables, pero su justa jubilación llegó el lunes 24 de junio de 2019, contando con poco más de 10 años de edad, la perrita rescatista superó la edad promedio de retiro que varía entre los 7 y 9 años.

Frida quedó bajo resguardo permanente del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, de acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR).

“Todo mundo quería a Frida. Esa fue una de las principales cuestiones que orillaron a que la perrita se quedara en la Unidad Canina, donde ella permanezca ahí, esté a gusto ahí, se le dé la atención adecuada como a los demás perros y así evitamos cualquier problema. Iba a generar muchísima polémica por lo que representa la perrita”, precisó la SEMAR.

Frida, aunque fue la más conocida. Fueron más los «Perritos Héroes» que participaron en las labores de rescate en 2017.

Frida debió pasar por un tratamiento para que deje de ser una perrita rescatista y se convierta en una mascota normal. Este tratamiento, en términos médicos, se llama «desacondicionamiento» o «desrutinización».

“Ellos (los canes rescatistas) tienen una rutina. Se levantan, hacen unos ejercicios, desayunan, les dan tiempo de desestrés en el pasto, hacen sus necesidades y luego hacen prácticas de obediencia. Frida ya no va a ser así. El desacondicionamiento es irla sacando de esa rutina poquito a poco hasta que ella nada más se dedique a andar jugando, comer y dormir”, detalló la Semar.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here