Regidora del PAN dice tener solución para apoyar a comerciantes semifijos de Uriangato.

2965

URIANGATO.- Tras haber suspendido la realización de actividades no esenciales, en especial los locales de venta de ropa, la regidora del PAN, Wendy Martínez Guzmán mediante su página de Facebook, dio a conocer su punto de vista, siendo esta en contra del cierre de los establecimientos, ya que se dice estar a favor de la economía y pide estar atentos a los 618 comerciantes semifijos del municipio para realizarles una propuesta económica para beneficiarlos.

En una primera ocasión, la regidora panista expuso su postura por escrito, titulada; “La peor amenaza para la salud, es la falta de economía”, en donde señala que defendió dentro del H. Ayuntamiento hasta el último momento, el derecho de los comerciantes a seguir laborando, para seguir llevando comida y sustento a sus familias.

Y, precisó con letras mayúsculas que antes de servidor público, fue comerciante, y también lo fue su familia: ¡Así que entiendo y apoyo completamente a la gente que trabaja, día con día!

Agregó que, propuso que se siguiera trabajando cuidando las normas de contingencia, cuidando la salud, pero sin cerrar y sin descuidar la economía:  Tristemente no pude hacer mucho, ya que existen “disposiciones mayores”, para proteger de la “pandemia” a la ciudadanía precisó.

 Un día después de la ya mencionada sesión, transmitió a través de Facebook Live por fuera del domicilio marcado con el número 77 de la calle Obregón (lugar que menciona reiteradamente) debido a que al frente del inmueble, era el espacio que ocupaban sus padres para poner su puesto semifijo de ropa.

 Además, se atreve a pedir a todos quienes la sintonizan, que difundan el video, para que los 618 comerciantes semifijos estén al pendiente de su cuenta de Facebook, porque les dará a conocer la propuesta económica, que tiene para apoyarles, mencionando que tiene  la capacidad de apoyarlos en esta contingencia, pues cuenta con la facilidad económica como regidora, ya que cuenta con un presupuesto para apoyos y dará prioridad a comerciantes semifijos, “les pido no se duerman, mañana voy a decirles como les voy apoyar”.

La regidora Wendy Martínez, cuenta con un presupuesto total de 70 mil pesos anuales, de los cuales puede disponer 6 mil pesos cada mes, para distribuirlos entre las personas más vulnerables, y, sin embargo, desde que ingreso como edil no ha gestionado recurso alguno.

Considerando el presupuesto que cuenta como regidora, y como aseguró se les va apoyar a todos, los 70 mil pesos divididos en los 618 comerciantes semifijos, les corresponderían de $113.26 pesos a cada uno.

 La partida (4411 del Presupuesto de Egresos del ejercicio de este año en el municipio) donde los demás regidores ya han hecho uso de los recursos y en estos tiempos de pandemia, por acuerdo de Ayuntamiento, se aprobó el otorgar a una sola persona un apoyo máximo de hasta 5 mil pesos, cuando el límite era de 3 mil pesos, además que puede ser cada mes, no cada tres como se estipula en el reglamento.

En lo que va del año los otros nueve regidores si han hecho uso de esta facultad de apoyar en efectivo o especie, a personas que por su necesidad económica lo requieren. Por ejemplo; los tres regidores de la fracción del PRI en conjunto han dispuesto de 20mil 59.24 pesos entre los tres durante el año, los tres regidores independientes, 33 mil 343.66 pesos, los dos del PVEM, 40 mil 791.13 pesos y el regidor de Morena 16 mil 827.92, pesos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here