Renuncia Saúl Huerta a su candidatura como Diputado Federal de Morena tras acusaciones de abuso sexual a un menor de edad.

540

NACIONAL.- Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, ha renunciado definitivamente a su candidatura por Puebla, esto después de denunciado por presunto abuso sexual de un menor de solo 15 años de edad.

Aunque negó los hechos, el diputado ha entrado en una complicada situación legal después de que se difundiera un audio en el que le suplica a la madre del menor que lleguen a un acuerdo económico para conseguir el silencio del menor y su familia.

En el audio se puede escuchar al diputado decir: “llegamos a un acuerdo económico señora. Yo se lo suplico, por favor, no me destruya. Se lo voy a pagar con creces”. Por su parte, la mujer le responde: “Me dice que no lo destruya y usted quería destruir a mi hijo”.

El menor trabajaba para la campaña del legislador repartiendo volantes y denunció que Huerta trató que agredirlo sexualmente en una habitación del hotel Exes Cities en CDMX.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas y, tomó mi mano y la ponía en su pene”, declaró el menor en una entrevista que dio en radio. Según el menor, el diputado le dio un refresco que sabía amargo cuando y a partir de entonces comenzó a sentirse mal.

Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía”, siguió contando la víctima.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Ciudad de México ha anunciado que seguirá con las investigaciones del caso sin detenido debido al fuero que aún conserva el diputado. En caso de obtener suficientes elementos en contra de Saúl Huerta en los próximos días se buscará proceder a un juicio de procedencia para solicitar un desafuero.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here