Reportan tras el sismo, la muerte de una persona por derrumbe en Crucecita, Oaxaca.

369

NACIONAL.- Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, informó que tras el sismo de 7.5 grados que se registró este martes en Crucecita, al sur del estado, hubo un derrumbe que dejó como saldo una persona muerta y un herido.

“Me informa (el presidente municipal) que hasta este momento hay daños menores, si hubo leves afectaciones al hospital COVID-19 en Huatulco, un pequeño derrumbe en Crucecitas que dejó a una persona muerta y un herido.”, informó.

Este martes 23 de junio se registró un sismo de 7.5. El movimiento telúrico se sintió en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, activó los protocolos de Emergencia y Protección Civil. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también activó los protocolos en la entidad sin que se hayan reportado afectaciones hasta el momento. En el mismo sentido se manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener la calma tras el sismo de 7.5 que se registró al sur de Oaxaca. Mediante un video el mandatario federal estuvo en comunicación con el coordinador nacional de protección, David León.

“Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está informando que fue un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras todo mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando y mantener la calma”, revela López en su video.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here