Rinden homenaje en Salamanca a personal de Salud fallecido durante la pandemia de COVID-19.

184

SALAMANCA.- Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Salamanca un homenaje al personal médico y de salud fallecido en el estado Guanajuato durante la pandemia de COVID-19.

En dicho evento estuvo presente el secretario de salud del estado, quien al término del mismo brindo una entrevista en la que lamentó mucho la situación actual de Guanajuato frente a la pandemia y los deficientes planes de vacunación que se han llevado a cabo.

Informó que hasta la fecha tan solo el 58% de los adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna, además, este dato se vuelve más crítico al saber que este 58% de adultos mayores tan solo representa el 6.5% de la población total del estado de Guanajuato.

También dio a conocer que 153 miembros del personal médico del estado, incluyendo instituciones públicas y privadas, han fallecido hasta este momento. Los reconoció como héroes que dieron su vida para salvar la de los demás y lamentó profundamente que aun a día de hoy hay personal médico que no ha sido vacunado.

Aunque en estado tiene una de las tasas de letalidad más bajas entre el personal médico, de 7.5%, reafirmó la importancia de vacunar a todas las personas que estén en contacto con enfermos, desde médicos hasta personal de enfermería, administración y sanidad.

Por último, invitó de nueva cuenta a toda la población a seguir cuidándose acatando las medidas de seguridad y asistiendo a los centros de vacunación cuando sea su turno.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here