Roban aeronave en Cuernavaca, Morelos y aparece accidentada en Guatemala; hay dos muertos.

409

INTERNACIONAL.- Una aeronave Hawker 800 con matrícula XB-PYZ, que fue robada en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, fue encontrada accidentada en la aldea Santa Marta Salinas, Alta Verapaz, en el vecino país de Guatemala, con sus dos tripulantes muertos, además de encontrar droga y armas en su interior.

Autoridades de Guatemala detallaron que la aeronave, la cual procedía de Zulia, Venezuela, entró al espacio aéreo guatemalteco sin permiso la noche de este martes. En el lugar del accidente fueron encontrados paquetes con cocaína y armas de fuego, según autoridades.

La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo, del aeropuerto Mariano Matamoros, de Cuernavaca, aterrizando aproximadamente a las 16:00 horas en el  Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

La aeronave salió de Zulia a las 17:50 y voló hacia el norte. Autoridades de Guatemala mencionaron que los radares detectaron que el jet ingresó al país a las 20:00 h, estrellándose en Alta Verapaz. Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana se ha pronunciado con respecto a este incidente.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here