Sacerdote en México se niega a bendecir a difunto por «estar corrompido».

1065

ESTADOS.- Familiares y vecinos del municipio de Tlanalapa, ubicado en el estado de Hidalgo, denunciaron a través de redes sociales al párroco del lugar, por negarse a dar la bendición a una persona fallecida, bajo el argumento de que su cuerpo se encontraba «corrompido».

Según las acusaciones y a un vídeo que circula en  las redes sociales, el domingo, durante la misa dominical los familiares de Alejandro Carbajal llegaron al lugar a realizar la ceremonia religiosa fúnebre, sin embargo, al llegar a la iglesia el párroco se negó a salir a recibir el cuerpo.

Los familiares señalaron que ya iniciada la homilía tuvieron que meter el féretro y al finalizar también se negaba a darle la última bendición, en el vídeo se aprecia que el sacerdote es rodeado por familiares de la persona fallecida y algunos vecinos.

Ante la negativa del párroco, alguien le da un empujón, en tanto que se escucha a una mujer que le reclama al sacerdote ya que éste le dice que su familiar está corrompido.

«Dice que mi tío tiene su cuerpo corrompido. Corrompido tiene su corazón». Se escucha que le suplican por una oración y en respuesta el clérigo responde, «su cuerpo está corrompido y es un peligro».

Tras varios minutos de discusión los vecinos le gritan «eso no se hace» y muestran su inconformidad por la actitud del sacerdote que, ante la presión, accede a dar la bendición.

Luego de lo sucedido los habitantes de ese lugar recaban firmas para solicitar al obispado el cambio del sacerdote, a quien también acusan de tener una mala actitud ante la feligresía, aseguran que los trata de manera déspota.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here