Salomón Carmona Ayala anuncia medidas para prevenir contagios de COVID-19 en Yuriria.

841

YURIRIA.- En una entrevista realizada hoy 11 de Noviembre, el presidente municipal de Yuriria, Gto. Salomón Carmona Ayala, habló sobre distintos asuntos que conciernen al gobierno de la ciudad.

Entre ellos hizo hincapié en seguir con las medidas de sanidad necesarias para que los contagios de COVID-19 disminuyan, ya que en los últimos días los contagios han ido en aumento, llegando a los 500 casos y a los 26 muertos. Por esta razón pidió a la ciudadanía seguir con la sana distancia y el cubre bocas, además de evitar las aglomeraciones de personas en el municipio, razón por la cual se negará el permiso para realizar fiestas de cualquier tipo, esto con el objetivo de frenar los contagios del virus.

También serán canceladas las peregrinaciones a la virgen del peñasco y las mañanitas, con el fin de mejorar el semáforo de contagios en la región y poder volver a las actividades normales de la ciudad. También se pidió directamente a los comerciantes cumplir con todas las reglas de sanidad, para proteger a todos los ciudadanos que necesiten realizar sus compras día con día. Además se habló de la mejora de los filtros de sanitación en el municipio, con el objetivo de cuidar a las personas que acuden a ser atendidos.

Después de hablar acerca de la situación de Yuriria respecto al virus, el presidente municipal habló de la ayuda que se enviará al estado de Tabasco, en un intento por ayudar a las personas más necesitadas del estado. Esto con apoyo de las asociaciones de migrantes, entre ellas Foro Migrante y Migrantes sin Fronteras, que enviarán ayuda desde Estados Unidos, precisamente desde es el estado de California, la presidencia municipal apoyará con víveres que serán reunidos en centros de acopio, en donde se exhorta a los ciudadanos humanistas de la ciudad a ayudar con productos no perecederos ni caducos, sobre todo productos enlatados, además se aceptan cobijas y productos de limpieza personal, como pañales o pasta de dientes. Todo lo que crean que sea necesario para las personas más necesitada.

Estos fueron los temas de mayor relevancia que tocó el presidente municipal, Salomón Carmona, en la entrevista que brindó hoy por la mañana.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here