Salomón Carmona estalla contra regidor de oposición durante sesión de cabildo.

5470

YURIRIA.- El pasado miércoles 14 de noviembre, durante la 6ta sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Yuriria, se sometió a votación la elección de contralor municipal quedando en la terna final: Agustina Martínez Díaz, Luis Ramírez González, y Yoary Arellano Núñez.

El regidor del PRI, José Luis González González, al hacer uso de la palabra, manifestó su inconformidad de que Yoary Arellano Núñez fuera considerado como candidato para ocupar el cargo de contralor, argumentando que durante el tiempo que fue servidor público, cuenta con observaciones por supuesta malversación de recursos públicos y responsabilidades penales por la adquisición de tractores en la administración municipal 2012 – 2015, mostrando documentación que se encuentra disponible de manera pública.

Ante tal señalamiento, Carmona Ayala solicitó la palabra y acusó al regidor González González de ser un “docente irresponsable” y de comportarse como “un niño caprichoso” al no tener a su candidato dentro de la terna final.

“Es usted un docente irresponsable, porque quiere decir, que, si usted no tiene a su candidato dentro de la terna, por eso se está portando como un niño caprichoso, de primer grado de kínder, de los que usted educa. Ahora bien, si bien es cierto según su documento, que tiene un pendiente en el congreso de la unión o ante las leyes, no se ha hecho ningún juicio, por lo tanto, merece el beneficio de la duda. Ahí, no lo está señalando como una persona individual (sic), supongo yo (sic), que esa acusación es para un grupo equis, ni siquiera está el nombre de ese señor, yo tengo otra información que no es la que usted dice, por eso sigo en el plan de que debe de ser incluido porque tiene las calificaciones, porque tiene el doctorado, porque tiene un postgrado en licenciatura y en economía, y ya ha tenido puestos públicos que lo han avalado de esa forma.  Así que, por lo tanto, sigue mi decisión y terna” dijo el alcalde, Salomón Carmona Ayala.

Tras este comentario, el regidor del Partido Verde, Rogelio Salazar, solicitó el uso de la voz para pedir respeto para sus compañeros regidores y para la profesión de docente que el también ejerce, junto con otros compañeros suyos.

“Por muy humilde que sea mi profesión, merece respeto, y aquí hay más docentes. Si a ellos no les compete defender lo que hoy representan ante una sociedad, a su servidor si… lo único que yo solicito, es que cuando se dirija hacia un compañero o compañera sea con mayor respeto, porque el respeto se gana. Y para evitar caer en conflictos, en desacuerdos que lleve a una destrucción a nuestro colegiado y promoviéndolo la persona responsable, yo solicito respeto” expresó Rogelio Salazar, al mismo tiempo que fue interrumpido por el primer en edil en dos ocasiones.

Finalmente, José González González, solicitó el uso de la palabra para exigir respeto de parte del presidente municipal.

“Antes que nada en lo personal presidente, le voy a pedir de la manera más atenta y respetuosa; a mi me brinda respeto, y no se lo pido, se lo exijo. Ni soy irresponsable, ni soy niño caprichoso, ni soy su monigote ni suyo ni de nadie. Le exijo como miembro del ayuntamiento, como regidor de este H. Ayuntamiento que nunca más me vuelva a faltar el respeto, porque si yo no tuve ahorita la boca para decirle una mala mención, fue nada más para decirle esto, para la otra yo me defiendo. Si fui electo por la ciudadanía y debo de entregarle cuentas a la ciudadanía, así como usted y todos mis compañeros. A quien represento es la ciudanía presidente, esta vez me cayó por respeto, para la otra no se lo permitiré. Pero por favor que sea la primera y última vez que me falte el respeto, y que quede acentado en el acta señor secretario” finalizó el regidor priista.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here