Salomón Carmona hace entrega de apoyos del programa «Mi Ganado Productivo».

486

YURIRIA.- Con el objetivo de apoyar e impulsar al municipio, la dirección de Desarrollo Rural y Atención al Migrante, gestionó y realizó la entrega junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de 265 hembras ovino primalas expuestas al macho, teniendo una inversión total de $821,500.00 de los cuales, Gobierno Municipal y del Estado de Guanajuato, respectivamente aportaron $256,113.00 mientras que los beneficiarios aportaron un total de $306,174.00.

Algunos de los beneficiarios fueron los habitantes de las comunidades de: Buena Vista de la Libertad, Loma de Zempoala, Tepetates, Providencia, San Andrés Calera, Buena Vista de la Cerano, Santiaguillo y El Granjenal.

La entrega de los apoyos tuvo lugar este pasado 19 de noviembre de 2020, en la explanada de San Agustín, en donde se contó con la presencia del presidente municipal, Salomón Carmona Ayala; Blanca Estela Almanza Pérez, Directora de  Desarrollo Rural y Atención al Migrante; Rebeca Martínez Malagón, Encargada de Despacho del Instituto de la Mujer Yuririrense; José Reinaldo Quinta Martínez, Director de Educación; Jesús González  Andrade, Encargado de Despacho del Instituto de la Juventud y Federico Santoyo Rangel, Encargado de Archivo Municipal.

El edil agradeció al Gobernador del Estado y mencionó la importancia que tiene para la ciudadanía la entrega de este tipo apoyos.

“Pues primeramente agradecer a nuestro gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que siempre esta pendiente de sus municipios, en especial de aquí de Yuriria; 265 hembras ovino primalas expuestas al macho, ya vienen cargadas; quiere decir que ya prontito van a tener crías esas borregas y lógicamente a que se haga un chinchorrito y para que sigan ustedes adelante en sus actividades pero ya con algo de patrimonio con este ganado que estamos obteniendo a través  de este ganado que nos da el estado con el esfuerzo también de ustedes de presidencia. Felicidades síganse acercando a presidencia ahí estamos para servirles” mencionó el primer edil yurirense.

En dicho evento también se efectuó la rifa de un semental y una hembra. Con este programa se logra una de las de las prioridades de la Administración 2018-2021, que es apoyar a la mejorar la calidad de vida de las y los Yurirenses, de igual forma se reafirma el compromiso de apoyar a la ciudadanía.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here