Se combatirá el dengue desde raíz en Yuriria.

725

YURIRIA.- Durante este mes, se han realizado en este mes las campañas de concientización a los servidores públicos y a los directores de área de la administación municipal por parte del centro de salud, estando a cargo la doctora Ana María Vargas Martínez.Se determinpó que no se tiene contemplado fumigar, ya que esto solo mata al mosquito que sobrevuela y no mata a las larvas y a los huevecillos, además de que es posible que los huevecillos pueden durar hasta un año hasta convertirse en mosquitos, «si solo fumigaran sería un cuento de nunca acabar».

Primero se combatirá con las larvas y huevecillos de los mosquitos, y es posible que en un futuro si se haga una fumigación. Se trata de concientizar a las personas con la campaña «lava, tapa, voltea, y tira» dentro de los planes de la campaña es pasar casa por casa para proporcionar información y hacer una revisión por seguridad y el bienestar de las personas. los encargados de este labor son; Esmeralda Villagómez y Alejandro López, esperando tener un buen recibimiento de las personas y su comprensión.

Se dará comienzo por la zona centro así como también en las escuelas en un futuro. El larbisida pyriprofyfen es para matar las larvas siendo este no tóxico para las personas. En el mes de agosto se revisara y limpiará fuentes y puentes en todo el centro de Yurira, para así combatir los mosquitos del dengue desde la raíz. Otras de las campañas que se efectuará en agosto es «Llanta tira», se espera la cooperación de los ciudadanos para desaserse de las llantas abandonadas en baldíos o en recidencias, pasarán los carros de basura para llevarse todas las llantas. Se dará una multa a toda persona que se le encuentre alguna llanta abandonada.

Aún no hay reporte de un brote de dengue en Yuriria como otras ciudades cercanas, ya que se está controlando dichos brotes y que el dengue o el contagio del dengue se propaga más rápido de persona a persona. En la laguna de Yurira se menciona que no hay crías o huevecillos de mosquitos, ya que los mosquitos solo se incuban donde hay agua limpia y donde no se produce tanto movimiento.

El dengue o la fiebre del dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite mediante el piquete de un mosquito infectado así como el contagio entre personas infectadas, los mosquitos buscan recipientes donde contenga agua donde depositan sus huevecillos que no se aprecian a simple vista. Los síntomas son fiebre y dos o más de las siguientes características: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel o dolor detrás de los ojos. Si presenta los síntomas es recomendable acudir con un médico inmediatamente así como también: tomar muchos liquidos, no automedicarse, mantenerse en reposo y usar pabellón alrededor de la cama.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here