Se registran fuertes lluvias en Yuriria; continuaran en todo el estado de Guanajuato.

2262

YURIRIA.- Durante las últimas horas se han presentado fuertes precipitaciones en el municipio de Yuriria y en casi la totalidad del estado, debido a la tormenta tropical Olivia que se encuentra en el Océano Pacífico.

El sistema de drenajes del municipio se ha visto afectado, provocando grandes encharcamientos, principalmente en la zona centro y partes bajas de la cabecera municipal, debido al deslizamiento de aguas de diversas colonias de la parte alta.

Además, la falta de cultura civica ha provocado que inmensas cantidades de basura se acumulen en los desagües de las calles del municipio, aumentando el riesgo de encharcamientos.

Incluso usuarios en las redes tomaron con humor la situación.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén fuertes tormentas en Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz, así como lluvias moderadas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Colima.

El SMN informó que la circulación del ciclo tropical brinda humedad hacia la parte occidente del país y al sur de la Península de Baja California, lo cual aumenta las posibilidades de fuertes lluvias.

En Guanajuato se esperan lluvias con intervalos de chubascos en toda la región del estado.

El SMN informó a la población que pueden estar al tanto de las condiciones climáticas por medio de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas oficiales de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here