Seguridad, principal reto para los gobiernos de Guanajuato y de Yuriria.

3427

SEGURIDAD.- A pocos días de que tomen protesta Diego Sinhué y Salomón Carmona como gobernador de Guanajuato y presidente municipal de Yuriria respectivamente, se comienzan a vislumbrar cuales serán los principales retos que tendrán al frente de sus gobiernos, coincidiendo gran parte de la población en que el tema de seguridad será el que deberá tratarse de manera urgente.

Según el periódico Milenio, el sexenio agonizante de Miguel Márquez Márquez sumaría 6153 homicidios, siendo en 2018 un promedio de un asesinato cada tres horas, llevando al estado a ocupar el vergonzoso primer lugar en homicidios dolosos.

En el caso del municipio de Yuriria, las cifras se incrementaron de manera estrepitosa a partir de julio del 2017, tanto que, la administración encabezada por Gerardo Gaviña Gónzalez se vio obligada a solicitar la presencia de elementos del ejército y de la policía federal, recibiendo poco o nulo interés de las corporaciones al desestimar dicha solicitud.

Durante el pasado informe de gobierno Gaviña Gónzalez, el primer edil pidió disculpas a la población de no poder garantizar seguridad y recalcó el poco apoyo del gobierno del estado al municipio en el tema de seguridad.

Ahora, con el próximo inicio de la administración encabezada por Salomón Carmona Ayala, se espera que se tomen medidas drásticas en el tema que acongoja a los yurirenses, pues, en la pasada campaña electoral Carmona destacó el enorme apoyo que recibe de Márquez Márquez quien, en sus propias palabras llamó el “mejor gobernador del país” y con la cercanía que tendrá con su sucesor, Diego Sinhué, dando a entender que recibirá todo el apoyo que este requiera.

Nadie puede negar el fracaso de la política de seguridad pública de la administración encabezada por Miguel Márquez Márquez, si bien se han tomado medidas, ninguna acción ha logrado detener la enorme cantidad de homicidios violentos en gran parte de la geografía guanajuatense.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here