«Si no votaste te chingaste» busca evitar el abstencionismo durante las elecciones del 06 de Junio en México.

539

NACIONAL.- Recientemente ha surgido una campaña en Internet que intenta hacer conciencia sobre la importancia del voto de la población en las próximas elecciones del 06 de junio, esta campaña se ha hecho popular por su nombre: Si no votaste te chingaste.

Los miembros de este movimiento dicen ser profesionales que se preocupan por su país y buscan, con mucha conciencia y un poco de humor, que todos los ciudadanos hagan valer su voto de manera responsable.

En su sitio web dan a conocer algunos datos de gran importancia para poder entender la gravedad de este asunto. Por ejemplo, que las personas que gobiernan hoy en México ganaron las elecciones con la participación de tan solo 28% de la población.

De acuerdo con las últimas dos elecciones intermedias de diputados federales, el abstencionismo supera el 50%. Además, el bajío es una de las zonas del país con abstencionismo presente, con un 42%.

Norte, Occidente y Bajío son las regiones con mayor nivel de abstención. (Fuente: México Big Data.)

Con este tipo de campañas se busca que los ciudadanos hagan conciencia y estén dispuestos a hacer valer su voto, pues si no votan dejan el futuro del país y su gobierno en manos de la minoría, algo siempre perjudicial en una democracia.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here