Templos católicos en Yuriria han sido víctimas de vándalos en las últimas fechas.

2923
Parte del pie de la escultura fue mutilado. A primera vista parece que el hecho fue realizado con alevosía.

YURIRIA.- Desde hace semanas, parece que los vándalos y amantes de lo ajeno se han empeñado en atacar las iglesias católicas del municipio, al grado de dañar arte religioso o sustraer el dinero que los fieles depositan en los cepos.

Uno de los casos que mayor llamó la atención fue el ataque a la imagen del Ecce Homo que se encuentra en el templo parroquial de Yuriria, misma a la cual prendieron fuego a sus vestiduras dejándolas inutilizables, afortunadamente la antigüedad no resultó dañada gravemente.

Prácticamente el mismo día, una figura de yeso que representa al Sagrado Corazón de Jesús y que se encuentra en la entrada del recinto ya mencionado, le fueron amputados dedos de los pies.

En otro caso, el templo de la Preciosa Sangre de Cristo fue visitado por amantes de lo ajeno, robándose las limosnas recabadas en los cepos que se encuentran frente una imagen de la Virgen de Guadalupe a uno de los costados del altar principal.

A pesar de que estos lugares cuentan con cámaras de seguridad, no se dio con los responsables. Cabe mencionar que no es la primera vez que sucesos con móviles parecidos han sucedido en estos lugares de oración para los feligreses católicos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here