Terrorismo en Guanajuato: Explosivo en restaurante mata a gerente y a su socio comercial en Salamanca mientras celebraban cumpleaños.

940

SALAMANCA.- La explosión de un paquete que fue entregado a través del servicio de «Moto-envio» dejó como saldo a dos personas muertas; el propietario y el gerente del restaurante- bar «Barra 16.04», además de cuatro lesionados más.

Versiones recabadas tras los hechos, informaron que dos personas llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada fuera del establecimiento, informando que era una entrega a través del servicio de «Moto-envio».

El gerente del lugar quien celebraba su cumpleaños en compañía del dueño del lugar, salieron a recibir el paquete que, según se sabe era una caja de regalo con globos y serpentinas, pero al abrir el paquete surgió la explosión donde perdió la vida Mario “N” y Mauricio “N”, además de ocasionar pánico entre algunos comensales y personal del local; otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro.

La explosión sucedió una vez que se abrió el paquete, lo que provocó la muerte de las dos personas y provocó lesiones al trabajador de «moto-envio», un mesero y dos comensales.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital. Las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.

 

Por su parte, la secretaria de gobierno del estado de Guanajuato, Libia Denisse Muñoz Ledo, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, emanada de la alianza Morena – PT, expresó a través de un comunicado lo siguiente:

«Notificamos el hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que esclarezca este acontecimiento; también mantenemos comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobierno del Estado, para actuar de manera coordinada, certera y oportuna.

Nuestro compromiso de cuidar de las familias salmantinas se mantiene firme, dentro de nuestras atribuciones realizaremos las acciones necesarias para reforzar la seguridad en la ciudad.

Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y reportar situaciones sospechosas o emergencias al teléfono 911, las fuerzas de seguridad están atentas y preparadas para velar por su tranquilidad.»

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here