TIME FLY! (En español, “El tiempo vuela”)

1429

Por: Lorenzo Montoya Fabela

Se cebó el negocio. ¡No salimos del asombro de una mala noticia para Salomón cuando ya llega la otra!, hace unas semanas se filtró a redes en algunos portales de noticias, un audio, dónde Salomón un poco inquieto y nervioso le informa a un “ingeniero” sobre la obra de la Calle Tepeyac, aquella calle que lleva del angelito hasta la plaza de toros y que ahora conecta a la zona de hospitales del pueblo, y que con exceso de altanería fue planeada, ejecutada y presentada como lo último de los avances de construcción y que ha sido un éxito en algunas zonas de la lejana África (pequeño detalle, allá no llueve como aquí y allá seguramente son construidas para comunicar aldeas alejadas dónde casi no pasan vehículos) a tal grado y al más puro estilo del hablador de Salomón, pues fue a cacaraquear su obra a gente de Gobierno del Estado en dónde causó duda tan maravilloso proyecto, al venir los enviados de gobierno y vieron la basura de obra se han de ver cagado de risa al ver que era tezontle compactado con agua y nada más… Cosa que no esperaba Salomón, pues su idea era presentar a ese visionario contratista que le den obra en Gobierno del Estado, ese mismo contratista que hará seguramente las dos o tres obras que en el pueblo se podrán hacer (en el audio se hace referencia a ese contratista como el Licenciado Miguel acá entre nos, es Miguel López, ese mismo que al finalizar campaña invitó a Salomón y al Dr. Ledezma a la playita papá) ¡Se frustró el negocio! 

Salomónica pesadilla. Pero aún no acaba ahí la historia del audio, pues ahora tienen observaciones por hacer algo que no autorizó en su momento el ayuntamiento y que uno de los regidores del Partido Verde, el Profesor Rogelio Salazar hizo público un comunicado dónde se deslinda de una “nueva modificación al presupuesto” (sí una más) dónde aprovechando la ausencia por licencia de dos regidoras mayoriteo a Rogelio del Verde y a los del PAN: José y Dulce, estos últimos ya padecieron del rencor y mala leche de Salomón. Ya lo comentamos en la edición anterior. Ahora sigue ponerle carpeta asfáltica a esa obra patito, para que ahora si sea una obra de verdad. ¿Pero cuál ahorro? ¿Cuál técnica novedosa? ¿Y el negocio con Miguel López? ¿Y cuál fue el precio del resto de los integrantes ayuntamiento? la pesadilla sigue.

Time fly my president. Esa frasecita que cada que la veo en el Facebook me da risa y pena ajena a la vez, y me hace preguntarme si Salomón (acá el buitre migrante) recordará lo que dijo en campaña y es que, muchos lo tenemos muuuy clarito; “si en un año no les cumplo mi gente, me sacan a patadas de presidencia”. Pues si las cuentas no me fallan, el 10 de junio se cumplen 8 meses y sin duda muchos de la administración y sobre todo la sociedad de Yuriria ya estamos hasta la madre de este cabrón y su sequito de foráneos huele moles, creo no será necesario llegar al año como dijo el Buitre. Time fly.

El pez por su propia boca muere. Esos refranes y dichos de los abuelos tienen tanta sabiduría y verdad, que no vaya a ser que le cumplan sus palabras al ciudadano presidente, pues en campaña lo dijo y lo gritó a los cuatro vientos, que “SI NO CUMPLIA, LO SACARAN DE LA PRESIDENCIA A PATADAS”, como dicen acá en el barrio: tu boca es medida, así que aguas y en una de esas ni quien meta las manos para defenderte Salomón.

Yuriria y su Historia. El otro día mientras paseaba en La Joya en una góndola, acompañado de un mariachi que tocaba las golondrinas y observaba como los más aventureros de deslizaban por la tirolesa (ES EN TONO IRONICO, VAYA USTED A PENSAR QUE YA CONTAMOS CON ESOS ATRACTIVOS), me preguntaba si Salomón conocerá la historia reciente de Yuriria y cómo es que alguna vez se logró sacar a un presidente y como otro expresidente fue llamado a rendir cuentas y fue encontrado culpable y perdió parte de su patrimonio, por poco su libertad y tenía que ir a pasar lista al CE.RE.SO Mil en la vecina ciudad de Valle de Santiago. Por hoy los dejo mis paisanos y me despido desde el impresionante mirador desde el Cristo Migrante dónde la Laguna se ve tan chula sin ese lirio que gracias a los científicos biólogos se logró extinguir.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here