Trabajan por darle mantenimiento a los panteones municipales de Yuriria.

312

YURIRIA.- En el municipio de Yuriria, se cuenta con dos cementerios municipales, lugar donde ya descansan los restos de personas en lo que son: gavetas, la tierra o criptas. La administración municipal trabaja en darle buen mantenimiento y limpieza para cuando las personas desean visitar a sus difuntos.

Actualmente el cementerio principal de Yuriria “Fray Miguel F. Zavala” (Panteón viejo) ubicado en la calle Guerrero ya se encuentra a su máxima capacidad, por lo cual son colocados en el nuevo panteón municipal.

En ambos panteones se han presenciado robos de coronas, floreros, entre otros, en donde seguridad pública es la encargada de proteger que no haya hurtos o prevenir actos de vandalismo, sin embargo, ante la situación de violencia en el municipio, los elementos se encuentran ocupados en temas más importantes como mantener las calles seguras.

Los costos en el panteón municipal de Yuriria son: el terreno de 1.20 x 2.60 $ 7288.44 teniendo la posibilidad de tener 4 gavetas y se paga 234 pesos por gaveta que se construya. Si solo quieren adquirir sólo una gaveta el costo es de 7021 pesos. Las gavetas municipal nueva $4807.40 y usada $1601.38 pesos dependiendo de las necesidades de las personas haciendo un pago de $290.10 pesos en un quinquenio o a perpetuidad que son $956.50

El pago que se le haga por la inhumación otorga derecho por 5 años, para conservar los restos en el lugar designado dentro del panteón municipal, siendo prorrogable por otros 3 quinquenios, previa solicitud y pago que se realice hasta 60 días después del vencimiento de dicho derecho.

Los restos de los cadáveres de personas desconocidas que no sean reclamadas, una vez que transcurra el plazo a que se refiere el artículo 42 del reglamento de cementerios municipales de Yuriria, se depositaran en la fosa común, que será única y estará ubicada en el panteón que para tal efecto determine el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here