Tránsito municipal de Yuriria trabaja con medidas de precaución ante pandemia de COVID-19.

1186
Rodolfo Núñez Durán, Director de Tránsito Municipal de Yuriria, Gto.

YURIRIA.- En entrevista con Rodolfo Núñez Durán, director del Departamento de Transito del municipio de Yuriria, nos comentó que ante la pandemia de COVID-19 en nuestro país, se están tomando medidas de protección tanto para elementos como para conductores de vehículos, todo esto con la venia del alcalde, Salomón Carmona Ayala.

Algunas de estas medidas fueron de dotar de cubrebocas y guantes a elementos y funcionarios que laboran en esta dependencia, además, se giró un oficio a conductores de autobuses urbanos y sub urbanos, además de a taxistas, invitándolos a acatar las recomendaciones de higiene para que en sus unidades porten cubrebocas, además de contar con gel sanitizante para los usuarios.

Sumado a esto, se ha venido realizando perifoneo por las calles del municipio y sus comunidades, sin embargo, es preciso señalar que algunas personas no han acatado las medidas, ya que en los lugares en los que se limitó el acceso no han sido respetados por los ciudadanos, ya que la gente no le está dando la importancia necesaria a la epidemia.

Núñez Durán señaló que, semana tras semana se realiza un reporte al comité de Salud Municipal que lo conforman diversas direcciones o áreas, como lo son: el Caises Yuriria, presidencia municipal, regidores y diversos funcionarios de la administración, mismos que están al tanto de las actividades que se están realizando.

Aunado a esto, Protección Civil ha realizado la sanitización de las áreas de uso común, así como oficinas públicas. Se han cerrado los espacios donde los jóvenes regularmente concurrían los fines de semana (Malecón, Isla de San pedro, lago cráter “La Joya”, El Coyontle) extendiendo la vigilancia hasta El Granjenal para invitar a la ciudadanía que se retiren a sus domicilios procurando que el contagio sea menor, todo esto en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Para finalizar, destacó que debido a la cancelación de eventos recreativos durante la semana santa los accidentes viales y el flujo vehicular tuvo una disminución considerable con años atrás.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here