Tras casi un año desaparecida, localizan el cuerpo de la maestra Lupita Barajas.

1573

SALVATIERRA.- Tras casi un año de haberse reportado la desaparición de la maestra Lupita Barajas Piña, fue este viernes cuando se confirmó que sus restos habían sido localizados en una fosa clandestina.  

Martín Martínez Contreras, líder magisterial en la entidad, informó que el cuerpo de la docente se encontraba entre los restos que localizaron en una de las fosas clandestinas de Salvatierra, de las que se hicieron los exámenes correspondientes y se determinó que entre los cuerpos estaba el de la maestra Lupita Barajas. En este momento, sus padres que son maestros jubilados, están la entrega de sus restos para proceder con las exequias fúnebres.

Martínez Contreras, informó que los familiares han confirmado la noticia y ante ello el magisterio guanajuatense ha manifestado su tristeza y dolor; pero además, exigen a la autoridad judicial estatal y federal, que esclarezcan los hechos.

Por este hecho y en cuando la pandemia lo permita, dijo que, se realizarán movilizaciones de exigencia para que este hecho no quede impune y en donde exigen que la Fiscalía de resultados.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here