Tras registrar 100 mil muertes por COVID-19 en Reino Unido, Boris Johnson asume «toda la responsabilidad».

844

INTERNACIONAL.- Boris Johnson, tras alcanzar las 100 mil 062 muertes desde el surgimiento de la pandemia de COVID-19 mencionó: “Asumo toda la responsabilidad por todo lo que el gobierno ha hecho”.

El primer ministro aseguró que el gobierno ha hecho todo lo que ha estado a su alcance y envió condolencias a todos los que han perdido a algún ser querido.

“Es difícil calcular el dolor contenido en esta sombría estadística… padres, madres, hermanos, hermanas y muchos abuelos que se han ido”, señaló en su conferencia desde sus oficinas en Downing Street.

Reino Unido es el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes y el quinto a nivel mundial después de Estados Unidos, Brasil, India y México, quien este lunes superó los 150 mil fallecidos.

Tras denominarlo como un “día triste”, el Jefe de la Oficina de Salud de Inglaterra, Chris Whitty, consideró que el número de personas que mueren diariamente “disminuirá lentamente” durante las próximas dos semanas y “probablemente se mantendrá estable por un tiempo».

Con información de Proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here