Trump asegura dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden.

672

INTERNACIONAL.- Este jueves, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que está dispuesto a dejar la Casa Blanca solamente si el Colegio Electoral vota en favor del demócrata Joe Biden el próximo 14 de diciembre.

De acuerdo con la cadena NBC News, el mandatario aseguró durante una rueda de prensa con los medios de comunicación que sólo de esa manera reconocería su derrota en las urnas, aunque sería muy difícil para él admitirlo.

Donald Trump dio estas declaraciones después de hablar con las tropas estadounidenses durante el tradicional discurso del «Día de Acción de Gracias» a los militares de su país. Aunque las proyecciones de los medios de comunicación y las principales agencias de información ya habían dado el virtual triunfo al candidato demócrata Joe Biden desde el pasado 7 de noviembre, cuando superó los 270 votos electorales necesarios, Donald Trump insiste en impugnar los resultados y acusa haber sufrido un fraude electoral.

Las declaraciones emitidas durante este jueves son lo más cercano que ha estado Trump de reconocer su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las cuales Joe Biden consiguió 306 votos electorales por encima de los 232 que ganó el actual mandatario estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here