Uriangato llevará un monumental tapete de flores a Bélgica.

1751

INTERNACIONAL.- Dentro de las celebraciones por los 20 años de la incorporación de la Gran Plaza de Bruselas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, México embellecerá la conocida «plaza central más hermosa del mundo» con un tapete monumental, realizado por artesanos uriangatenses. 

Ana Rosa Aguilar conocida cariñosamente como «Roo» es la encargada del diseño monumental que incluyó elementos de la cultura guanajuatense, realizada con diversos elementos naturales, teniendo como elementos principales un ave y dos ranas, mismas que representan el origen del nombre purépecha del estado de Guanajuato: cerro o lugar de ranas.

Cabe mencionar que el diseño de Aguilar será el más elaborado desde 1971, fecha en que se montó la primera alfombra monumental en la plaza de Bélgica y la primera vez que un diseño latinoamericana coloreará la plaza bruselense.

La monumental alfombra de 75 metros de largo por 24 de ancho (800 metros cuadrados),  podrá ser visitada del 16 al 19 de agosto en la Gran Plaza de Bruselas, Bélgica, en ella se utilizaran  500 begonias, dalias, cesped y corteza, además de contar con alrededor de 100 voluntarios.

En Uriangato, la tradición de los tapetes dio inicio en el año de 1966 en honor al santo católico, San Miguel Árcangel.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here