Utilizarán “Los Pinos” como casa de descanso para personal de Salud.

338

NACIONAL.- Zoé Robledo, director deL Instituto Mexicano del Seguro Social, informó durante la conferencia “Mañanera”, que el complejo Los Pinos, antes residencia oficial presidencial, será utilizada para dar hospedaje a médicos y enfermeras que combaten la pandemia por COVID-19.

Será a partir de el día de hoy que el personal médico, de diferentes hospitales de la Ciudad de México, sean alojados en Los Pinos, como medida para evitar más contagios de coronavirus. La ex residencia oficial de “Los Pinos”, tendrá la capacidad de albergar alrededor de 100 elementos del sector Salud, principalmente de los hospitales de “La Raza”, “Siglo XXI” y de la zona.

Zoé Robledo explicó que se habilitará la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, dormitorios que utilizaba el extinto Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.

Además el personal médico será apoyado con los servicios de transporte a sus áreas de trabajo, hospedaje, lavandería y comida, además de garantizar su atención en caso de resultar contagiados por coronavirus.

Esta medida se implementa a partir de las complicaciones que tienen los médicos y enfermeras de trasladarse hasta sus lugares de trabajo, así como el poco tiempo que invierten en descansar antes de regresar a las jornada de trabajo que pueden durar hasta 12 horas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here