Vandalizaron tumbas del “Panteón Viejo” de Yuriria en vísperas de Día de Muertos.

2315

YURIRIA.- La madrugada de este lunes 19 de Octubre, fueron vandalizadas por desconocidos diversas tumbas del panteón Fray Miguel F. Zavala (Panteón Viejo), generando daños a tumbas y gavetas del lugar.

En plática con el encargado del panteón, mencionó, que esta no es la primera vez que sujetos desconocidos profanan el lugar, puesto que, hace poco más de un año, rompieron el cristal que protegía el monumento erigido en donde se encontraba la tumba de Fray Miguel F. Zavala, persona considerada como venerable por la Iglesia Católica y por el cual se denomina así, desde la pasada administración encabezada por Luis Gerardo Gaviña González.

En el recorrido que pudimos realizar, observamos lápidas protegidas con cristal que fueron rotas con floreros de granito, un mausoleo dañado, además de tumbas en el piso en donde fueron arrancadas las cruces y lanzadas a otras tumbas.

Por su parte, el Oficial Mayor, Nicolás Ledesma Cázares, informó que ya fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a la instalación municipal, además, informando que por el momento esta dependencia será la encargada de reparar los daños ocasionados a las tumbas y gavetas que fueron dañadas.

Ledesma Cázares invitó a la población a respetar este recinto, que para muchos es considerado como sagrado y de descanso según las creencias populares. Además, invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita que se pueda observar en este o en los otros recintos mortuorios.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here