Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, auxiliar de Morelia fue nombrado como nuevo obispo de Celaya.

531

CELAYA.- Quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, fue elegido obispo de la diócesis de Celaya, Guanajuato.

Mediante un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de esa diócesis de Mons. Benjamín Castillo Plascencia, siendo su sucesor el originario de Valle de Santiago, quien se desempeño como obispo auxiliar de Morelia por poco más de cinco años.

La noticia del nombramiento, de acuerdo con la CEM, fue publicada en el medio comunicación oficial del Vaticano, L’Oserrvatore Romano, este 12 de junio al medio día tiempo de Roma,

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a Mons. Víctor Alejandro un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, indicó el comunicado de la CEM.

Aguilar Ledesma llega a un municipio considerado como uno de los municipios más violentos del país. En abril, la cabecera, Celaya, fue incluida entre las seis ciudades más violentas de México y la más riesgosa a nivel mundial, junto a Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Ensenada e Irapuato.

Cifras del Observatorio Ciudadano de Celaya, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de marzo a abril de 2021, el homicidio doloso registró un aumento de 18.51%, al pasar de 27 a 32 casos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here