Violencia en Guanajuato se está saliendo de lo normal: López Obrador.

1679

NACIONAL.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la violencia en Guanajuato se “está saliendo de lo normal” debido a que tan solo este fin de semana en la entidad se concentró el 20% de los homicidios dolosos a nivel nacional, mis violencia que atribuyó a las bandas de la delincuencia organizada que se están confrontando.

“Guanajuato se está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentado, se elevó mucho la incidencia delictiva y son bandas que se están confrontando”, mencionó durante su tradicional conferencia mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Además, señaló que en la mayoría de México se está mostrando una reducción y no se han registrado homicidios en entidades como Durango, Nayarit y Sinaloa, e incluso ha habido disminución en Tamaulipas y en otros estados.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado, en efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se está reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le damos atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos porque sí, está descompuesto, viene de tiempo atrás, y se fue agravando la situación, ya los estamos atendiendo”, expuso.

“Yo les comentaba de los homicidios que tenemos en promedio 15% en Guanajuato y el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia”, aseveró.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here