Yurirenses ignoran recomendaciones para la prevención de Covid-19.

3489

YURIRIA.- A punto de cumplirse una semana de que el gobierno del estado emitiera recomendaciones para evitar la propagación del virus de Coronavirus, gran parte de la ciudadanía yurirense ha ignorado las medidas de prevención recomendadas por los diversos organismos de salud, tanto nacionales como locales.

Una de las medidas adoptadas fue la suspensión de eventos masivos como lo son: el Muelle Fest, la Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el evento conocido como “Las Carpas” y el cierre temporal del Parque de Santa María y el centro Gastro – Artesanal, sin embargo, los ciudadanos han buscado alternativas de recreación creando puntos en donde pueden resultar expuestos al virus.

Uno de los ejemplos más claros fue la gran aglomeración de personas que se registró en las inmediaciones del lago cráter “La Joya”, al igual que en el lugar como “El Coyontle”.  Por su parte, aún en los centros religiosos no se han suspendido actividades, pero se ha notado una disminución en la cantidad de personas que acuden a servicios religiosos.

Las autoridades de salud recomiendan lavarse las manos constantemente o la utilización de gel antibacterial con 70% de alcohol, mantener una sana distancia, evitar aglomeraciones de personas, evitar salir a la calle en casos no necesarios y sobre todo estar al pendiente de nuestra salud para evitar contagios.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here