Yurirenses participan en la donación de sangre en el Hospital Comunitario.

1063

Emmanuel Rodríguez Quintino.

YURIRIA.- Este 10 de septiembre , poco  más de 100 personas del municipio de Yurira y sus comunidades, acudieron al llamado para donar sangre. La donación, inició en el hospital comunitario de Yurira desde las 08:00 horas. El actual presidente Salomón Carmona, dirigió unas palabras de agradecimiento, para posteriormente proceder a donar.

El principal motivo de esta campaña es regalar vida a las personas que padecen enfermedades crónicas, accidentes, complicaciones de embarazo o por operaciones, debido a que una de las adversidades que se presentan en los hospitales, es la falta de paquete de sangre o unidades de sangre, batallando bastante en ocasiones familias para conseguir esto. Los tipos de sangre poco comunes son:  O-, AB+ y AB-.

El alcalde Salomón Carmona acudió a donar sangre.

Con la ayuda de esta campaña se crea y fortalece un banco de sangre con la ayuda de CAISES Yuriria, Hospital Comunitario de Yurira, Secretaria de Salud y el Centro Estatal de transfusión sanguínea que se ubica en León Guanajuato (donde estará el banco de sangre).

La campaña de donación de sangre se encuentra a cargo del director del Hospital Comunitario, el Dr. Rafael Gutiérrez González y la directora de Caises Yuriria, la Dra., Ana María Vargas Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here