Acude presidente de Jaral del Progreso a reunión de Áreas Protegidas de Guanajuato.

183

CORTAZAR.- José González Ojeda, presidente municipal de Jaral del Progreso, acudió a la ciudad de Cortazar para participar en la reunión de los Comités Técnicos de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato, en la que participó el Ing. Miguel Vargas Carranza, encargado del área de ecología, quien expuso los resultados de las actividades desarrolladas en el transcurso del presente año.

La ciudad de Cortazar fue sede de la reunión estando como anfitrión el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, en la que también participaron representantes de los municipios de Celaya y Salvatierra, quienes de forma conjunta los cuatro municipios, atienden las áreas naturales protegidas de «La Gavia» y del Cerro de «El Culiacán».

“Tenemos el interés de proteger y cuidar el cerro de El Culiacán, lugar que cuenta con una amplia diversidad de especies de animales y de la flora, característica de la región, el medio ambiente y la ecología es un tema que nos interesa atender durante mi administración”, declaró González Ojeda.

Los representantes de los municipios coincidieron en señalar que sumarán esfuerzos para mantener estos espacios naturales, al ser considerados de vital importancia tanto en el aspecto de la preservación de la flora y fauna de la región, además de fomentar que las personas acudan a visitar y conocer estas áreas naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here