Alerta Estados Unidos de un aumento «muy grave» y sin precedentes en contagios de COVID.

203

Redacción.

INTERNACIONAL.- Tras que la variante ómicron de COVID-19 se extiende por los Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos prácticamente ha registrado un «aumento vertical» de nuevos casos, teniendo 400 mil casos promedio al día, por lo que las hospitalizaciones han aumentado.

«Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy grave en los casos», mencionó. «La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto antes».

Fauci aseguró estar preocupado de que la variante ómicron sature el sistema de salud de Estados Unidos y cause una «gran alteración» en otros servicios esenciales.

Los altos funcionarios federales de salud contemplan añadir una prueba negativa con sus restricciones de aislamiento de cinco días para los estadounidenses asintomáticos que contraigan el coronavirus, declaró el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

A pesar de que hay «evidencia acumulada» de que la variante ómicron podría generar una enfermedad menos grave, advirtió que los datos siguen siendo tempranos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here