AMLO contradice a su cancillería y enviará a un representante a la toma de protesta del dictador Daniel Ortega.

173

NACIONAL.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que México, debe tener un representante en la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

El tabasqueño fue cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, después de que la Cancillería mexicana se retractara sobre su decisión de enviar a un representante a ese acto, tras que especialistas criticaran el respaldo de México a un proceso electoral cuestionado en diferentes partes del mundo.

“Todavía no se decide”, aseguró, «¿Cuándo es la toma de posesión? Ahh es hoy, no sabía. Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes» añadió.

“¿Sería imprudencia no mandar a nadie?”, se le cuestionó.

“Sí porque no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia, o sea no es el gobierno pasado que por quedar bien con otros gobiernos expulsó al Embajador de Corea del Norte”, respondió.

“¿Por qué tenemos nosotros que actuar así, si México es libre y soberano y además la política de México está bien definida en el artículo 89 de la Constitución, pero tenemos muchísimos antecedentes, México fue el único país que votó en contra de la expulsión de Cuba de la OEA”. «México, tiene una política exterior ejemplar» insistió el mandatario nacional. “Pero sí van a ir representantes, ahorita vamos a verlo”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here