AMLO define el programa «Vales Grandeza» como fraude electoral.

896

NACIONAL.- En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como un fraude electoral la entrega de Vales Grandeza por parte del Gobierno del Estado, el cual deberá ser investigado por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

“Es fraude electoral y hay que denunciarlo, nosotros lo vamos a enviar a la Fiscalía Electoral y que siga adelante con las investigaciones”, respondió a un reportero que aseguró que una familia de León le hizo llegar los vales.

“Son 10 vales de 50 pesos cada vale, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, están siendo entregados en estos días por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato y les dices que ahí le encargan el voto (a la familia) porque la ayuda venía de Gobierno del Estado”, aseguró el reportero.

El hecho fue denunciado por Eugenio Vega Martínez, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de León de Morena, Ricardo Sheffield Padilla; quien señaló que se hace para favorecer a Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del Partido Acción Nacional.

Por su parte, el Gobierno del Estado respondió que no existe ley que obligue a la suspensión de los programas sociales durante el proceso electoral, incluido “Vales Grandeza”. Por lo que el programa está vigente y su objetivo es atender a la población en situación vulnerable por falta de ingresos, derivadas de la pandemia del COVID-19.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here