Anuncian construcción de la unidad de medicina familiar y centro de Atención para la Mujer en Salamanca.

256

SALAMANCA.- Con el objetivo de brindar una mejor atención integral a los habitantes de Salamanca, se busca realizar una construcción para conformar una verdadera transformación.

Es por eso que, el DIF municipal de Salamanca en coordinación con el Gobierno Municipal, realizará la gestión para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar y el Centro de Atención para la Mujer Salmantina en la que buscará brindar atención integral a los salmantinos.

Así lo dio a conocer el primer edil de Salamanca, César Prieto Gallardo durante la celebración de la Jornada de Salud del DIF, la cual se llevó a cabo en la comunidad de «El Pitayo» en donde aseguró que ya se encuentra realizando gestiones en la cámara de diputados.

“Ayer fui a la Cámara de Diputados, nos recibieron las comisiones del PT y Morena, donde presentamos el proyecto a Emanuel Reyes Carmona, y tenemos la oportunidad de anunciar que en el próximo presupuesto de egresos del 2022 tendremos el recurso para la Unidad de Medicina Familiar, que se ubicará en la colonia Salamanca Villa 400” comentó.

Por su parte la directora del DIF, Eugenia Martínez, dijo que comenzaron a trabajar sobre el proyecto del Centro de Atención para la Mujer de Salamanca, que servirá como una estancia para las mujeres que atraviesen por situaciones legales, de abandono o quienes necesiten alguna protección por motivos de violencia, por lo que se espera la asignación de recursos por parte del Gobierno Municipal.

“Hasta el momento no existe un espacio de resguardo para atender casos para la mujer violentada, por lo que necesitamos un lugar donde podamos aislar a la mujer con sus hijos para su resguardo y atender a cada miembro de la familia, que cuenten con la orientación necesaria para que tengan un plan y mejorar su calidad de vida” explicó la directora del DIF.

A un mes de iniciar las Jornadas de salud se han atendido a más de 800 personas, de seis comunidades y colonias, con servicios como atención médica, dental, asesoría legal y nutricional, al poco tiempo se sumaron los servicios de podología, corte de cabello, fisioterapia, lentes completos a bajo costo y conferencias de orientación familiar, con lo se cumple el compromiso de poner principal atención a las zonas más vulnerables para la reconstrucción del tejido social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here