MOROLEÓN/URIANGATO.- Este viernes 08 de mayo, el H. Ayuntamiento de Moroleón aprobó con 11 votos a favor y uno en contra, la implementación de medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19 que se vive en la actualidad.
Moroleón se suma a las medidas implementadas por Uriangato para salvaguardar la salud de la población moroleonés, entre ellas: el cierre de los panteones municipales, el cierre de negocios no prioritarios (como lugares de venta de ropa) y la implementación de la ley seca en el municipio como lo aprobó el día de ayer el ayuntamiento de Uriangato.
Se calcula que entre los dos municipios haya entre 3500 y 4000 comercios fijos y semifijos, mismos que se verán afectados económicamente, pero buscarán detener el contagio durante las próximas dos semanas, mismas que podrían ser el pico de contagios de la pandemia.
Por su parte, algunos comerciantes de Moroleón acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para ser recibidos por el alcalde municipal, mostrando su preocupación ante las posibles pérdidas económicas por el cierre parcial de estos negocios.
El alcalde, Jorge Ortiz Ortiz, mostró interés en atender estas inquietudes y se comprometió a dar empleo temporal a personas afectadas por le perdida de sus empleos, además, se darán apoyos en especie para la población más vulnerable. También anunció que renunciará a un mes de su sueldo, para que sea destinado para la población más vulnerable.
Autor

- Periodista. Director de @regionsurgto. Gamer de ocasión. Fanático del terror, del cine y de la televisión. También canto en el baño.
Últimas Entradas
Estatal2022.06.24Alcaldesas y alcaldes de la región sur de Guanajuato sesionan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Internacional2022.06.24«Es la voluntad de Dios» asegura Donald Trump tras decisión de revocación de derecho al aborto en EUA.
Nacional2022.06.24López Obrador defiende al fiscal Gertz Manero tras filtraciones de audio.
Estados2022.06.23Otra masacre en México: enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 12 personas muertas.