Arrancó el juicio en contra del ex policía acusado de asesinar a George Floyd.

394

ESTADOS UNIDOS.- Arrancó la primera sesión del juicio en contra de Derek Chauvin, ex policía acusado del asesinato de George Floyd, quien murió después de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de Floyd por casi 9 minutos.

El ex agente de policía se enfrenta a los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio involuntario y asesinato en tercer grado. Esto a raíz del uso de fuerza excesiva que aplicó sobre George Floyd y provocó la muerte de este último, el 25 de mayo de 2020.

Además, este suceso desencadenó el movimiento “Black Lives Matter”, mediante el cual se llevaron a cabo numerosas manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos en favor de los derechos de los afroamericanos.

La familia de la víctima se ha arrodillado frente a la corte de Minneapolis por 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que Derek Chauvin tuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd, esto en protesta y justicia por el ciudadano afroamericano.

El fiscal del juicio pide la condena del ex agente de policía por el asesinato de George, mientras que la defensa del acusado alega que la muerte de este último no se produjo como consecuencia del actuar del policía, sino que fue a causa de una sobredosis por consumo de estupefacientes.

“Derek Chauvin utilizó fuerza excesiva y no razonable sobre el cuerpo de Floyd. Le puso la rodilla sobre el cuello y la espalda, comprimiéndolo hasta que se llevó su vida. Floyd no estaba armado ni amenazó a nadie, estaba esposado y bajo completo control de la policía, indefenso”, declaró el fiscal Jerry Blackwell.

Por su parte, la defensa concluyó que “murió de una arritmia cardiaca, resultado de hipertensión, por la ingestión de metanfetaminas y la adrenalina de su cuerpo, todo lo cual llevó a un fallo cardiaco”.

Además, Alisha Oyler, quien fue testigo de los hechos y grabó 7 videos en el momento con su teléfono celular, dijo en su testimonio que no pudo ver en ningún momento que Floyd opusiera resistencia contra los agentes cuando fue arrestado.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here