NACIONAL.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aclaró los rumores que circulan desde el viernes pasado sobre la supuesta muerte de Nemesio Oseguera, alías «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que la supuesta detención y muerte del narcotraficante no pasó de ser una noticia falsa. “Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo son mentiras o noticias falsas”, mencionó el primer mandatario.
Sin embargo, aclaró que la búsqueda de este y otros criminales, continúa: “Se va a detener a todos los que están fuera de la ley, no hay impunidad, no hay complicidad. Es parejo, para todos, el que comete un ilícito, tiene que ser castigado y pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero se van a detener. No nos ocupamos de lo espectacular”, añadió.
Desde el pasado viernes circularon versiones “extraoficiales” de que El Mencho, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, habría muerto en un enfrentamiento registrado en el estado de Guanajuato, versión que nunca fue confirmada por las autoridades gubernamentales.
Autor

- Periodista. Director de @regionsurgto. Gamer de ocasión. Fanático del terror, del cine y de la televisión. También canto en el baño.
Últimas Entradas
Estatal2022.06.24Alcaldesas y alcaldes de la región sur de Guanajuato sesionan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Internacional2022.06.24«Es la voluntad de Dios» asegura Donald Trump tras decisión de revocación de derecho al aborto en EUA.
Nacional2022.06.24López Obrador defiende al fiscal Gertz Manero tras filtraciones de audio.
Estados2022.06.23Otra masacre en México: enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 12 personas muertas.