NACIONAL.- El líder revolucionario Francisco I. Madero junto con Hermila Galindo y Carmen Serdán, son los personajes principales que aparecen en el nuevo billete de mil pesos, que pone en circulación el Banco de México (Banxico) a partir de hoy para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
Hermila Galindo Acosta, originaria de Ciudad Lerdo, Durango, fue una maestra, revolucionaria, feminista, política mexicana, oradora, periodista y fundadora de la revista La Mujer Moderna y autora del libro La Doctrina Carranza y el acercamiento indolatino.
Con el ingreso de estos personajes, Banxico le dará las gracias al billete rosa y violeta de papel algodón que trae la efigie del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y al reverso la Universidad de Guanajuato.
Esta pieza comenzó a circular a partir del 7 de abril de 2008, es decir, hace 12 años.
Actualmente, la denominación de mil pesos es la menos demandada por el público en general.
Datos del Banxico indican que había 66.4 millones de piezas de mil pesos circulando durante el mes de octubre del presente año.
Autor

- Periodista. Director de @regionsurgto. Gamer de ocasión. Fanático del terror, del cine y de la televisión. También canto en el baño.
Últimas Entradas
Estatal2022.06.24Alcaldesas y alcaldes de la región sur de Guanajuato sesionan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Internacional2022.06.24«Es la voluntad de Dios» asegura Donald Trump tras decisión de revocación de derecho al aborto en EUA.
Nacional2022.06.24López Obrador defiende al fiscal Gertz Manero tras filtraciones de audio.
Estados2022.06.23Otra masacre en México: enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 12 personas muertas.