Brutalidad policíaca: agentes municipales matan a una mujer en Tulum al ser detenida.

751

QUINTANA ROO.- Una mujer murió este sábado luego de ser sometida por policías municipales de Tulum, en un claro ejemplo de brutalidad policíaca. Primeras versiones indicaron que los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida «La Selva» y procedieron a someterla, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público.

En fotografías y videos difundidos a través de las redes sociales, se ve como la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que utilizaron fuerza excesiva en contra de ella, lo que lo provocó la muerte, al parecer por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.

En el video se ve como la mujer gritaba en búsqueda de ayuda, pero fue sometida por los policías, e incluso, uno de estos le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse. Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.

La mujer es subida en la batea de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública. Colectivos de mujeres anunciaron una manifestación este domingo para denunciar la brutalidad policiaca.

Con información de Noticaribe.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here