Conoce como funcionaría el «Metaverso» de Mark Zuckerberg.

287

INTERNACIONAL.- La nueva gran apuesta de Internet se llamará «Metaverso». Una propuesta futurista, pero que muchos expertos ya trabajan en hacerla pronto una realidad.

Hoy, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que realizará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality, división de «Metaverso» encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

Si no has oído dicho término o aún no acabas de comprender a qué se refiere, es básicamente un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva. No se trata sólo de jugar, sino de asistir a conciertos, viajar de manera online y hasta trabajar y estudiar, algo así como un universo paralelo.

En esto será fundamental el desarrollo de dispositivos como gafas VR y AR. Mark Zuckerberg mencionó que, “buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra.” El director de esta red social también aseguró que ésta será una gran parte del próximo capítulo de la evolución de Internet.

La compañía está comprometida en hacerlo realidad. Incluso, ya existen ingenieros en Europa encargados de trabajar en el desarrollo de esta propuesta.

Visto de una manera simple, en lugar de ver una pantalla como lo hacemos ahora, los usuarios se pondrán unas gafas o casco en la cabeza y de esta forma entrarían en el Metaverso: algo así como «Second Life», pero llevado a un concepto mucho más desarrollado e inmersivo. Ahí se emularían las interacciones de la vida real, con la posibilidad de construir una personalidad distinta.

El adquirir bienes y servicios, comprar, aprender, jugar y trabajar será posible en ese universo virtual. El gran reto para la tecnología sería que la persona involucrada pueda, incluso, sentir un golpe o percibir olores, por ejemplo.

Facebook no es la única firma que está trabajando en hacer esto posible. Apple, Sony, Nvidia, entre otras, también quieren convertirse en portales de entrada a esta dimensión.

Con información de Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here