Denuncian abuso físico en contra de adultos mayores en un centro de atención en Salamanca.

503

SALAMANCA.- A través de una denuncia realizada por Bertha Hernández González, externó que dentro de un centro de atención para adultos mayores, ubicado en la calle Agua Dulce, de la colonia Bellavista en Salamanca, se presentan agresiones físicas hacia los adultos mayores que residen en ese lugar.

Hernández González expresó que, ella ha sido testigo de los malos tratos que recibió su padre dentro de este centro de atención. A pesar de la edad con la que contaba su progenitor, mismo que sufría de Alzheimer y debilidad en su cuerpo sufría caídas, estas no eran reportadas a sus familiares.

Tras percatarse de estos hechos, Bertha día a día iba a visitar a su padre, y fue cuando se percató que sufría de diversas lesiones que no eran producto de sus caídas, sino de maltrato por parte del personal que labora en este centro de atención.

Quiero justicia para mi papá, y para las personas que se encuentran dentro de esa casa, también exijo justicia, pido que ayudemos a esas personas que siguen adentro, es por ello que me encuentro aquí, son nuestros adultos mayores, que son los que necesitan mucho cariño, los tenemos que ayudar” comentó.

Ante ello, aseguró que ella interpuso una denuncia legal el 23 de agosto a la Fiscalía de Salamanca, a la cual le solicitaron más información y pruebas al respecto de los abusos que se presentan dentro de esta institución. Tras conseguir dichas pruebas, presentó esta evidencia fotográfica a la fiscalía para poder continuar con el proceso.

La denunciante comentó a grandes rasgos el maltrato físico que presentó su padre dentro del centro de atención para personas adultas. “Lo traumaron con tantos golpes, lo dejaron en el sol, me lo dejaron ciego; porqué tanta maldad que no saben que todos vamos a llegar a ser unos viejitos indefensos, todos vamos para allá; yo interpuse una denuncia el 23 de agosto en el ministerio público en donde me trataron muy bien, pero no me han dado respuesta, porque necesitan más pruebas, y las pruebas las tengo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here