Detienen a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera de Estados Unidos.

868

INTERNACIONAL.- Siete soldados mexicanos miembros del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron detenidos durante las primeras horas de este sábado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, luego de que los soldados mexicanos cruzaran el Puente Libre, conocido como «De las Américas» en Ciudad Juárez, Chihuahua, e ingresaran al territorio norteamericano.

Los militares mexicanos se encontraban armados y viajaban a bordo de una camioneta oficial de la SEDENA según dio a conocer El Diario de Chihuahua. En las redes sociales fueron difundidas fotografías de los soldados a quienes se les observa sentados en el piso y supuestamente esposados.

En otras imágenes se aprecia una camioneta tipo Pick Up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

Se observa a los soldados formados en fila, asegurados por los agentes fronterizos que los llevaron supuestamente esposados a unas oficinas del puente «De las Américas», para el registro, ya que también fueron despojados de las armas que portaban.

Hasta esta mañana, la SEDENA no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto. Sin embargo, fuentes del gobierno federal consultados por el diario El Universal confirmaron lo sucedido y señalaron que los soldados ingresaron “por error” al no identificar la línea fronteriza.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here