Detienen en Nuevo León a «El Vaquero» presunto líder del Cártel del Golfo.

489

NACIONAL.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron en Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, conocido como «El Vaquero», quien es señalado como uno de los diez más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes lo señalan como uno de los líderes del «Cártel del Golfo».

El operativo se efectuó en el municipio de Salinas Victoria, donde el señalado acudiría a una reunión con otros narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En Salinas Victoria se reportó que varias calles fueron cerradas a la circulación debido a un cateo que realizaban elementos del Ejército Mexicano.

Soldados se desplegaron en el centro del municipio, por las calles Escobedo, Guerrero, Hidalgo y Madero. El despliegue militar también incluyó desplazamiento de unidades por aire.

El detenido buscó refugio en Nuevo León, tras ser localizado por autoridades militares y la Guardia Nacional en Tamaulipas, de acuerdo con fuentes federales.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here