Diego Sinhue da positivo a COVID-19; por la mañana realizó extensa gira de trabajo.

193

ESTATAL.- A escasas horas de haber realizado su gira de trabajo en el municipio de Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó mediante sus redes sociales dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión.

La primera vez que el mandatario estatal resultó positivo al virus fue en diciembre del 2020, en esa ocasión fue hospitalizado en Silao donde después se informó que fue atendido por un equipo de médicos y enfermeras.

Este día, Rodríguez Vallejo inició su gira de trabajo desde las 10:00 de la mañana en el municipio fresero y la terminó después de las 02:00 de la tarde, en donde estuvo saludando de mano a la gente e hizo corte de listón pese a que el decreto gubernativo del 10 de julio del 2020 lo prohíbe.

Fue más tarde y mediante un tuit donde informó que había sido parte de esta cuarta ola, en la que tan sólo en las últimas 24 horas se registró poco más de 1 mil 200 casos en el estado.

“Quiero compartirles que resulté positivo a COVD19, atenderé la recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su compresión y apoyo”, se leyó en el mensaje.

Al evento acudió la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, quien hace una semana anunció que también dio positivo a COVID-19, así como el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En las imágenes oficiales se puede ver que no se respetó tampoco la sana distancia de 1.5 metros incluso se ve un grupo de personas que posaron para la foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here