Donald Trump visitó la frontera Texas – México y pide volver a la política «Quédate en México»; agradece apoyo de AMLO en su gestión.

282

INTERNACIONAL.- Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, solicitó que se vuelva a aplicar la política «Quédate en México» para los migrantes que llegan a territorio estadounidense, según lo dicho durante su visita a Texas, donde aprovechó para agradecer el trabajo que hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que él también quería que se solucionara el flujo de inmigrantes indocumentados.

Trump llegó a Texas al ser invitado por el gobernador del estado, Greg Abbott, con el objetivo de visitar la zona del muro fronterizo, para el cual, el presidente Joe Biden, decidió frenar su construcción el primer día de su gobierno.

Previo a visitar la zona, Trump y Abbott realizaron un panel de conversación con otras autoridades locales de lo que, a juicio de ellos, han considerado las afectaciones y problemas en la zona fronteriza. Luego de que todos hablaran, el último turno fue el del magnate republicano.

«Hay que volver a la política de Quédate en México, eso requirió litigios, lidiar con México, le agradezco al presidente de México, un hombre increíble, sorprendentemente él quería que se resolviera porque él tiene gente cruzando por millones por su país». 

En palabras previas, Trump cuestionó la actitud de los demócratas, quienes han criticado fuertemente la decisión que tomó su administración en la construcción ubicada en la zona fronteriza.

«El muro se pudo haber concretado un par de meses, pero ellos (los demócratas) decidieron que no lo iban a hacer, ahora escucho rumores que quieren hacerlo, pero es una cuestión de sentido común. Dicen que quieren seguridad de alta tecnología y dos cosas que nunca van a pasar de moda son las ruedas y los muros» mencionó.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here