El IEEG declara improcedente la coalición MORENA – PT y Nueva Alianza en Guanajuato.

816

ESTATAL.- Tras la solicitud de registro de coalición MORENA, PT y Nueva Alianza en Guanajuato denominada “Juntos Haremos Historia en Guanajuato” fue declarada como improcedente por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En una sesión extraordinaria, este viernes, se resolvieron las solicitudes de registro de los convenios de coalición parcial de “Va por Guanajuato”, del PRI y PRD, y “Juntos Haremos Historia en Guanajuato” de los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza, para postular candidaturas a diputaciones locales y para ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En el proyecto de resolución del IEEG, se indica que es procedente el registro del convenio de la coalición parcial denominada “Va por Guanajuato”, suscrito por el PRI y el PRD, dado que, cumple con los requisitos legales.

Por su parte la integrada por MORENA, PT y Nueva Alianza fue declara improcedente. El único partido que habría cumplido con los requisitos sería Nueva Alianza Guanajuato, partido que cabe destacar ya no tiene registro a nivel nacional.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here