Elementos Policíacos de Yuriria concluyen el curso de “Formación de Iniciación Policial”.

356

YURIRIA.- La Administración Municipal de Yuriria 2018 – 2021, tuvo como prioridad el fortalecimiento, mejoramiento y reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A lo largo de este periodo, se han tenido diferentes logros como: el aumento salarial, basificacion y el ultimo ocurrido, pero no menos importante, la formación policial teórica y práctica con el curso “Formación de Iniciación Policial”

Tras 2 meses de preparación por parte de INFOSPE en temas de: defensa policial, manejo de vehículo oficial, derechos humanos y marco legal; 35 elementos municipales activos sin capacitación, lograron poder conseguir una base y así ser un policía preparado para salvaguardar a la ciudadanía y poder fungir en el servicio de protección de las y los yurirenses.

El pasado lunes, en el auditorio de la Casa de la Cultura el presidente municipal, Salomón Carmona Ayala y el Coronel, Alfonso Palomeque Fuentes, Director de Seguridad Pública; realizaron la entrega de las constancias a los elementos que se reincorporan al servicio.

Cabe resaltar que anteriormente aproximadamente 40% de los elementos en activo por turno no contaban con la capacitación pertinente, por lo que, este curso formaba parte de las necesidades de primera línea.

Por otra parte, aprovechando la oportunidad, los representantes gubernamentales reconocieron la noble labor de los policías que cuentan con más de 5 años de servicio, ya que, este trabajo incluye esfuerzos mayúsculos, valor, sacrificio y lealtad.

El alcalde, reconoció al Director de Seguridad Pública, por su trayectoria y ardua labor al frente de la corporación, dijo que era un honor contar con alguien tan capaz y preocupado por la ciudadanía y los integrantes de la familia de sangre azul, agradeció por todos los conocimiento que a transferido a los jóvenes elementos, encaminándolos a conducirse a trabajar con honradez y vocación.

Por su parte el Coronel, Alfonso Palomeque reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que día con día se visten de azul, con el objetivo de preservar la paz social, hizo énfasis que el uniforme que llevan es sinónimo de responsabilidad ante la sociedad que espera personal preparado para apoyar a su bienestar.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here